4. Día de la fiesta del XXV Aniversario



"Comenzó a predicar la buena nueva" (domingo, 26 febrero 2012)


En un día de fiesta mayor, con una iglesia abarrotada de cristianos, y habiendo preparado los aledaños con carpas para que la gente pudiera seguirla protegiéndose del sol, pudimos celebrar este primer domingo de cuaresma dando gracias por el evento de esta efeméride particular: la llegada de los primeros misioneros asturianos a Bembereké.


La dignidad de la celebración, cuidadísima en los cantos, en los símbolos y ofrendas, en la preparación para escuchar la palabra de Dios, en el respeto admirable tan lleno de unción por la santa Eucaristía, hizo que todos nos conmoviésemos profundamente. El señor Obispo la diócesis de N’Dalí, a la que pertenece Bembereké (hoy día la parroquia más grande, con más de 2.500 km2 y 60.000 fieles que atender), Mons. Martin Adjou me invitó a presidir la Santa Misa. La celebramos en francés, pero hubo intervenciones en varios idiomas más: inglés, español, y las lenguas locales como el fulfule y el batonum. La homilía fue traducida al francés y a estas dos lenguas propias del lugar. Ha habido momento para la acción de gracias, para el recuerdo memorial y también para el compromiso firme con esta Iglesia particular hermana.

La homilía pronunciada durante la Misa por mons. Sanz puede verse aquí


2 comentarios:

  1. Nos unimos desde aquí a vuestra acción de gracias al Padre, por tanto entregado y más aún recibido durante estos 25 años de presencia en Benín. Este compartir de estos días, debe animarnos, como nos invita en su homilía, a agrandar el corazón de la Diócesis, a salir del empobrecimiento y la apatía que a veces no nos dejan crecer como Iglesia. Gracias. Patricia. Parroquia de San José. Gijón

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que se supere la "pastoral de recortes".
    Así la cosa comenzó en Galilea: ¡"EUNTES"!
    Macedonio

    ResponderEliminar